Este sábado se realizará el 2° encuentro de productores y emprendedores de San Lorenzo

El complejo polideportivo Los Ceibos abrirá sus puertas mañana sábado 3 de abril a partir de las 11 de la mañana para vivir la segunda edición de este encuentro que reunirá a productores, artesanos y emprendedores locales.

Quienes asistan podrán, además de disfrutar de los productos que se ofrecerán, participar de talleres gastronómicos en los que aprenderán a producir y decorar roscas y huevos de pascua. La música también estará presente de la mano de Carlitos Melian y sus muñequitos.

La sorpresa y el juego para los más chicos también tendrá lugar en este encuentro ya que a partir de las 17 se realizará la búsqueda de huevos de pascua en las instalaciones del polideportivo Los Ceibos.

Como parte del trabajo de formación en oficios que lleva adelante la gestión municipal encabezada por el intendente Manuel Saravia, se incluyó dentro del espacio gastronómico a egresados y talleristas de los cursos de Artes y Oficios que el ejecutivo dicta en los diferentes espacios municipales.

“Trabajamos durante todo el año con ellos para que además de capacitarse en oficios puedan ofrecer sus productos en diferentes espacios como esta feria. Llevamos adelante un proceso integral que incluye la formación y la puesta en funcionamiento de sus emprendimientos”, destacó el intendente Saravia.

Eco Canje

En la oportunidad se realizará también la jornada de Eco Canje. En este espacio los vecinos podrán entregar sus residuos plásticos limpios y recibir a cambio eco pesos que luego podrán intercambiar por semillas, plantines, árboles nativos y productos de jardinería.

También habrá un espacio dispuesto para que los asistentes puedan intercambiar plantas, plantines, semillas y esquejes.

Se recuerda a los asistentes la obligatoriedad de asistir con barbijo, mantener la distancia social entre personas y cumplir con la sanitización constante de manos.

Cabe destacar que este encuentro se lleva adelante de manera coordinada con los equipos del INTA y del ministerio de Turismo y Deportes de la provincia.