Se realizó el II Encuentro de Emprendedores y Productores de San Lorenzo

El complejo polideportivo Los Ceibos fue el lugar donde se llevó a cabo la segunda edición de este Encuentro que agrupa a emprendedores, productores y elaboradores caseros del municipio. El intendente Manuel Saravia participó de las actividades.

Durante la jornada los visitantes pudieron además de adquirir los diferentes productos desarrollados por los emprendedores, participar de talleres gastronómicos en los que aprendieron a producir y decorar roscas y huevos de pascua.

“Estamos muy contentos de seguir acompañando a los emprendedores locales y generando espacios como este Encuentro que permiten contribuir al desarrollo de muchos emprendimientos que en algunos casos nacieron en nuestros talleres de artes y oficios y hoy están aquí participando”, señaló Saravia.

Además, y como parte de las actividades propuestas en el marco del Eco Canje, se brindó un taller sobre compostaje para que todos los interesados pudieran conocer el proceso para iniciar su compost domiciliario. Cabe destacar que el compost es una técnica muy efectiva a la hora de reducir el volumen de residuos que se generan en los hogares.

Como parte de las actividades lúdicas propuestas por el equipo de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal, los niños presentes disfrutaron de un show protagonizado por Carlitos Melian y sus muñequitos. Así también, se llevó adelante la búsqueda de huevos de pascua en las instalaciones del predio.

Se destacó en la jornada el acompañamiento y la participación del INTA. El organismo nacional tuvo activa participación ya que beneficiarios de los diferentes programas nacionales, como por ejemplo PROHUERTA, también participaron del encuentro ofreciendo sus productos.

La jornada concluyó con el sorteo de un huevo de pascuas de 5 kilos producido por las emprendedoras que cursan los talleres de artes y oficios de gastronomía y panadería dictados por la municipalidad.