Ejecutarán obras en La Lonja, Nueva Esperanza y Barrio Policial

Más de 2.000 familias accederán a servicios e infraestructura básica con las obras que el Gobierno provincial ejecutará con fondos gestionados por el gobernador Gustavo Saenz en el marco del programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). La inversión superará los $180 millones para conexiones domiciliarias de cloacas, cegado de pozos, desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta.

El intendente Manuel Saravia se reunió con los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, y el diputado provincial Javier Diez Villa, para proyectar los trabajos sobre la base del crecimiento del municipio en esa zona. Luego, los funcionarios informaron los detalles a representantes de los vecinos en el CIC de La Lonja.

“Estas obras son necesarias para la zona y son una clara muestra de la preocupación del Gobernador en cuanto a mejorar la infraestructura en toda la provincia, tengo la certeza de que esto es así y se refleja en todos los puntos cardinales de la provincia”, destacó el mandatario municipal.

Los recursos llegarán a la Provincia por el convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, semanas atrás. “Estamos trabajando desde hace tiempo para mejorar la calidad de vida de esta zona y llegar a una gran cantidad de personas con servicios”, dijo Dib Ashur, al tiempo que mencionó que el Promeba recibe financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El ministro Camacho hizo mención a la coordinación Gobierno – San Lorenzo para el desarrollo urbano y dijo que el crecimiento debe ser programado y proyectado. “La infraestructura debe ser igualadora en nivel de posibilidades. El hecho de que la gente deje de tener pozos ciego y pase a tener cloacas y deje de estar en el barro para contar con cordon cuneta, son elementos que igualan en término de oportunidades”, enfatizó.

En la reunión también participó el diputado provincial, Javier Diez Villa; el secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Jorge Klix, además de funcionarios de ese municipio y de la Secretaría de Financiamiento Internacional.