Comenzó a dictarse el curso de Formación de Guías de Sitio de Naturaleza

La Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, comenzó con el dictado de esta capacitación orientada a todas aquellas personas que deseen formarse como guías de sitio de naturaleza.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo y Deportes provincial, desarrollará conceptos vinculados la ecoturismo y el turismo de naturaleza, herramientas teórico – prácticas para el guiado en la naturaleza, conocimiento del entorno natural y cultural de San Lorenzo, gestión de riesgo en áreas agrestes y planificación e Infraestructura de Senderos.

Además de los conceptos teóricos, los inscriptos completarán su formación con salidas a campo que se realizarán los sábados por la mañana.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, informó que se desarrollarán un total de 10 encuentros.

“Estamos felices de poder ofrecer esta capacitación, que sin dudas ayudará a fortalecer al sector en nuestro municipio”, indicó la funcionaria

Estuvo presente en el primer encuentro Javier  Arias, director de Productos Turísticos del ministerio de Turismo y Deportes provincia.