Planifican la instalación de puntos verdes en el municipio

Como parte del trabajo de sensibilización ambiental que la Municipalidad viene llevando adelante con acciones como los Eco Canjes barriales, intercambios de plantas y semillas y talleres sobre producción de árboles nativos, entre otras. Se comenzó a avanzar en la evaluación de un plan de instalación de puntos verdes en el municipio.

En este marco, la Coordinadora General de Intendencia, María Díez Sierra, se reunió con la  jefa de Comunicaciones y RSE de Arca Continental Argentina, Romina Saravia, el vicepresidente del Concejo Deliberante, José María Conde y el concejal Miguel Mercado, a fin de analizar y planificar la concreción de esta acción que contará con el acompañamiento de la empresa.

“Es importante contar con el apoyo de empresas y organizaciones del tercer sector para llevar adelante acciones como estas. De hecho en nuestra experiencia, el trabajo con OSC como Plan T, Fundación Basura Cero, Kultur Zentrum, la Red Rea y el Concejo Deliberante, ha sido fundamental para conseguir resultados positivos en este proceso de sensibilización y cambio social”, manifestó la Coordinadora.

Asimismo, la funcionaria informó que la planificación prevé la instalación de puntos verdes en diferentes espacios públicos del municipio. «El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas por eso queremos que la acción tenga un gran impacto territorial que irá acompañado de charlas de concientización sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar».

Por su parte, el concejal Conde señaló que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo están trabajando de manera coordinada en lo que respecta  la cuestión ambiental y amparados por lo previsto en la ordenanza N° 2.053/2020. “Aunar esfuerzos nos va a permitir avanzar con esta y otras acciones que están previstas dentro de la normativa y que sin dudas son necesarias para la comunidad”.

Participó de la reunión la directora de Ambiente, Cecilia Gutiérrez