“Vamos a seguir fortaleciendo la oferta de capacitación en Artes y Oficios en los barrios”

Así lo indicó el Intendente Manuel Saravia durante la reunión con el plantel de profesores que lleva adelante el Plan Municipal de Capacitación en Artes y Oficios.

La implementación de talleres de artes y oficios en el ámbito municipal fue uno de los compromisos asumidos por el Intendente Saravia al momento de asumir la gestión. Es así que desde el año 2019 se han implementado cursos de formación para vecinos en todos los espacios institucionales municipales.

En una reunión con el cuerpo de docentes y formadores que llevan adelante los talleres, el jefe comunal reafirmó su objetivo de fortalecer estos espacios de capacitación para los vecinos. El encuentro tuvo como objetivo analizar el desarrollo de los cursos y proyectar nuevas etapas de formación e implementación de los conocimientos adquiridos.

“Vamos a seguir fortaleciendo la oferta de capacitación en Artes y Oficios en los barrios para que todos los vecinos de San Lorenzo accedan a una formación con salida laboral. Creemos en el potencial emprendedor de cada uno y los vamos a apoyar con formación y acompañamiento”, manifestó el intendente Saravia.

Actualmente, vecinos de todo el municipio cuentan con la posibilidad de acceder a talleres de capacitación sobre panadería, gastronomía, pastelería, corte y confección, peluquería, estética y belleza de manos, producción de caramelos, producción de cotillón y ornamentación, instalaciones eléctricas, service y mantenimiento de motos, soguería y producción de muñecas soft, entre otros.

Toda la oferta de capacitación mencionada es complementada con una formación en el modelo de negocios CANVAS. “Una vez que los vecinos ya han adquirido los conocimientos vinculados a algún oficio, lo complementamos con esta formación que está orientada al armado de un plan de negocios y el manejo del mismo. De esta forma los seguimos acompañando en el camino de iniciar con un emprendimiento”, destacó el mandatario municipal.

Asimismo, el Ejecutivo ha dispuesto una variada oferta de actividades recreativas y deportivas en los espacios municipales que incluyen escuelas de hockey, fútbol, danzas folklóricas, ajedrez, gimnasia funcional, taekwondo y actividades vinculadas a la iniciación deportiva.

“VAMOS A SEGUIR FORTALECIENDO LA OFERTA DE CAPACITACIÓN EN ARTES Y OFICIOS EN LOS BARRIOS”Así lo indicó el Intendente…

Publicado por Municipalidad de San Lorenzo en Lunes, 7 de junio de 2021

Para mayor información los vecinos se pueden comunicar a través de las redes sociales de la municipalidad, Facebook: https://www.facebook.com/sanlorenzocomunica/ e instagram: https://instagram.com/msanlorenzosalta?igshid=uyia8o6ntmpc, o bien vía WhatsApp al: 3875 82-1074. También se puede consultar de manera presencial en las delegaciones municipales de La Lonja, Atocha Pueblo, La Ciénaga, San Rafael y en las oficinas de la Municipalidad ubicadas en Avenida San Martín 1850, Villa San Lorenzo.