Reducirán en un 48% la facturación por el servicio de agua potable

La medida corresponde al pedido realizado por la intendencia en marzo pasado cuando la distribución del elemento se vio afectada por la presencia de altos niveles de turbiedad.

A través de la resolución Nª 821/14,  el Ente Regulador de Servicios Públicos hizo lugar al pedido de reducción tarifaria realizado por el intendente Manuel Saravia el pasado marzo cuando el agua que llegaba a los domicilios del municipio presentaba altos niveles de turbiedad imposibilitando su normal uso y consumo.

El documento oficializado por el organismo de control señala que la suma de las afectaciones informadas resulta en un índice de afectación del 48%. Razón por la cual se determinó la reducción tarifaria de idéntico porcentaje sobre un solo periodo de facturación a favor de los usuarios que formalizaron sus reclamos.

Respecto a la presentación realizada por la Municipalidad, el intendente Saravia valoró positivamente a la resolución emitida por el organismo provincial señalando que “Realizamos este pedido en razón de una situación desafortunada que afectó a vecinos de la zona de Villa San Lorenzo y Castellanos, y es una gran noticia la determinación tomada por el Ente”.