La Municipalidad y el INTA trabajan en el desarrollo de acciones ambientales

El ejecutivo municipal renovó el convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Las acciones a desarrollar están enfocadas en la preservación, mejora y desarrollo del ambiente. El intendente Manuel Saravia y el director de la EEA INTA Salta,Bruno Baldi, oficializaron el documento.

A través de este nuevo convenio de cooperación la Municipalidad y el Instituto continuarán avanzando en acciones como el desarrollo y aplicación de planes de arbolado público como el que ya se ejecuta en el municipio con la asesoría del organismo nacional y la ampliación del vivero municipal.

En lo que respecta al trabajo ambiental, la Municipalidad se inició con el proyecto de construcción del vivero municipal y la huerta educativa, un espacio que actualmente se ha transformado en un lugar de encuentro para la comunidad ya que semanalmente se dictan talleres abiertos y gratuitos para todos los vecinos. Cabe destacar que el vivero ya se encuentra produciendo especies nativas que son utilizadas para la forestación de diferentes espacios públicos.

Asimismo, el Gobierno desarrolla en conjunto con los establecimientos talleres escolares sobre el armado de huertas y educación ambiental con niños y niñas de quinto grado del nivel inicial. A esto se le suman encuentros públicos y capacitaciones que se dictan en el marco del programa nacional Pro Huerta.

“Es importante la firma de este convenio porque todas las acciones que venimos realizando desde la Municipalidad y en conjunto con el INTA se van a potenciar con la realización de nuevas capacitaciones para la ciudadanía en general y para el personal técnico municipal y ciclos de plantaciones forestales recreativas y productivas”, manifestó el intendente Manuel Saravia.

Bruno Baldi, director de la EEA INTA Salta, señaló que el trabajo con la municipalidad se viene realizando hace tiempo y “esto tiene mucho valor para un lugar como San Lorenzo donde trabajamos en el cuidado medioambiental local”.

Participaron de la firma los secretarios de Ambiente, Virgilio Nuñez; de Hacienda, Alejandro Alcalá, y personal técnico de la Municipalidad y del INTA.