Presentarán ante el Ministerio de Seguridad un plan de acción e infraestructura

El Intendente Manuel Saravia se reunió con la comisario Claudia Aguirre de la Comisaría N° 100 y el Comisario Mayor López, coordinador de la zona, a fin de solicitar un informe sobre el trabajo que realiza la fuerza de seguridad actualmente en el municipio y presentar un plan de acciones a corto y mediano plazo elaborado por el ejecutivo.

El plan de acción representa un aporte directo a un servicio esencial como la seguridad que, si bien no es prestado directamente por la comuna, es una prioridad para la gestión. “Vemos como absolutamente necesario intervenir con este plan que busca sumar colaboración desde lo estratégico y material en lo que respecta a la seguridad”, señaló el intendente.

La iniciativa que será presentada ante el Ministerio de Seguridad prevé la construcción de nuevos puestos policiales, garitas y la solicitud de incrementar el personal policial que presta el servicio de seguridad en el municipio.

La construcción de un puesto policial en la zona de Avenida Requena, la instalación de garitas policiales en la zona de Atocha, la intensificación de operativos de seguridad y control en La Ciénaga, y el incremento del recurso humano destinado al municipio, son algunos de los puntos que el Municipio presentará ante el organismo provincial.

Asimismo, el intendente Saravia agradeció la labor realizada por la Policía de la Provincia. “El municipio ha tenido un crecimiento importante y es necesario el trabajo en conjunto para que su tarea de control y nuestro aporte sean efectivos y acompañen el ritmo de desarrollo que el contexto nos va mostrando”.

Participó de la reunión el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.