San Lorenzo mantiene su lugar de privilegio entre los destinos salteños

Tras el fin de semana extra largo que se vivió en el país y de acuerdo con las estadísticas publicadas por el ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, se pudo conocer que el municipio fue uno de los destinos más elegidos por los turistas que llegaron a Salta. Los alojamientos hoteleros presentaron una ocupación del 98% durante el fin de semana.

La naturaleza, valor fundamental del municipio como destino, se mostró como uno de los productos más requeridos por los visitantes. Es así que la Reserva natural Las Yungas, registró más de 1.000 visitantes que llegaron hasta allí para disfrutar de un paseo por los senderos y de la imponente vista que ofrece la cima del Cerro Elefante.

Asimismo, la renovada Quebrada de San Lorenzo con su atractivo natural y una importante agenda de actividades culturales que incluye las tradicionales danzas folklóricas, el abordaje del cancionero popular y por supuesto los sabores más representativos de la gastronomía salteña, fue otro de los puntos más visitados por los turistas.

Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad, señaló “ha sido un fin de semana largo con un movimiento turístico importante, estamos transitando el camino de la reactivación. San Lorenzo está demostrando que cuenta con una oferta de servicios y experiencias competitiva y de calidad”.

De acuerdo a la información recabada por las oficinas municipales de información turísticas los visitantes llegaron desde Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe. De allí también se desprende que un 50% viajó en familia y un 31% en parejas.

Finalmente, la presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia, destacó el importante nivel de ocupación de los servicios hoteleros y gastronómicos durante el fin de semana. “Esto es resultado de la excelente oferta que brindamos, las experiencias vinculadas al turismo aventura y el calendario desarrollado por el municipio”, concluyó.