Firmaron el convenio de adhesión al programa nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial

Encabezado por el gobernador Gustavo Saenz se realizó, en Casa de Gobierno, la firma de los convenios de adhesión al programa nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial. El intendente Manuel Saravia rubricó el documento junto al mandatario provincial y el secretario de Desarrollo Territorial nacional, Luciano Scatolini.

El programa nacional prevé la promoción de procesos integrales de planificación territorial como instrumentos claves para conducir los procesos de urbanización y la implementación de políticas de suelo y vivienda.

Además, la iniciativa propone espacios de capacitación y asistencia técnica en planificación y ordenamiento con el objetivo de contribuir en la formación de técnicos y funcionarios de la administración pública en políticas de planificación y ordenamiento territorial.

El Ejecutivo Nacional en coordinación con las administraciones provinciales y municipales trabajarán en la conformación del Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales y proyectos urbanos con el objetivo de producir y mantener actualizada una base de datos confiable a partir de la evaluación de suelo disponible para el desarrollo de proyectos.

Por otro lado, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, realizó la presentación del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) por el cual y con financiamiento del BID se prevé realizar una inversión de 10 millones de dólares en la ejecución de 8 parques urbanos del área metropolitana del Valle de Lerma. Será a través de esta vía de financiamiento que se ejecutarán obras en espacios existentes como es el caso del Parque Lineal del municipio.

De la firma de convenios participaron el vicegobernador, Antonio Marocco, los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, y jefes comunales del Área Metropolitana.