XI Feria del Libro: El fin de semana iniciarán las actividades en San Lorenzo

En el marco de la XI edición de la Feria provincial del Libro, se realizarán en el municipio actividades en la Biblioteca Tata Sarapura, sita en calle Juan Carlos Dávalos 1000 (Villa San Lorenzo). La agenda se extenderá desde el sábado 6 y hasta el domingo 7 de noviembre.

Durante la primera jornada se realizarán exhibiciones y venta de libros de Diego Saravia Tamayo, Fernando García Bes, Mirta del Carmen Avellaneda, Julio César Ulivarri, Daniel Cima, Elio Daniel Rodriguez, María Adela Frías y Edmundo del Cerro. También habrá textos desarrollados en el marco del Fondo Editorial de la Provincia y otros.

También se llevará a cabo la muestra de arte plástica «Diversidad Cultural», a cargo del Colectivo Artístico Tierra Viva. Asimismo, a las 11 de la mañana los profesores Ilda Estela Ruiz. Canto y Nestor Carrasco junto a los alumnos de la academia La Herradura, presentarán “Las danzas en la época de la Independencia”.

A partir de las 18 horas, iniciará el ciclo de presentación de los autores del Consejo Federal del Folklore Argentino. Se presentarán piezas como el “Combate de las Lomas de San Lorenzo”, “Fundación de Villa San Lorenzo”, “El Evangelizador, Nuestro amigo el Cura Gaucho” de Virgilio Nuñez; “Notas Históricas del Valle de Cianca. Ámbito y ocupación. 2600 años” de Gustavo Flores Montalbetti; y “Letra de Hembra” de Ana Carolina  Beltrán; entre otros. La jornada concluirá con la presentación de la autora María Adela Frías “EMOIKAISOY” a las 19:30 y un recital de poesía y coplas que inciará a las 20.

El domingo 7 la jornada estará dirigida a los niños, las actividades iniciarán a las 17 horas e incluirán una muestra de artes plásticas a cargo del Colectivo Artístico Tierra Viva, la presentación de «Parientes, una historieta del libro Güemes, la sangre gaucha» a cargo de  Rafael Gutiérrez y Lippe Mendoza.

También se realizará el taller gráfico literario sobre el héroe gaucho Martín Miguel de Güemes para niños de 6 a 12 años, los cupos para esta actividad son limitados por lo tanto los interesados en participar deberán inscribirse vía mail en turismo@munisanlorenzo.gob.ar

El cierre de esta edición de la Feria del Libro estará a cargo del Grupo El Hucumar, quienes presentarán el espectáculo de teatro, música y títeres “Chini y Kalu cantando, contando y jugando”.