Cuarenta ajedrecistas participaron del torneo «La Sanlorenceña»

Con la presencia de Diego Flores, sextuple campeón argentino de ajedrez, Nahuel Diaz, maestro internacional y Carolina Hurtado, arbitro nacional, se desarrolló este torneo que reunió a jugadores de diferentes puntos de la provincia.

El intendente Manuel Saravia encabezó la apertura junto al maestro Alfredo Sánchez. «Para nosotros es una gran satisfacción apoyar a este deporte y trabajar junto a los referentes en su desarrollo, por eso quiero darles la bienvenida y agradecerles su apoyo», manifestó el intendente.

Por su parte, Alfredo Sánchez, formador de ajedrez que tiene a su cargo la escuela municipal que funciona en La Ciénaga los días sábados, destacó el trabajo que se realiza desde la Municipalidad y señaló que San Lorenzo es el primer municipio en contar con la presencia de estos jugadores. «Estamos haciendo mucho por el ajedrez a nivel local y también regional», concluyó.

El torneo propuso a los 40 jugadores participantes una modalidad de 5 rondas por 15 minutos.