Con el cupo de inscripción completo inició el curso de avistaje de aves

En el Salón Municipal dió inicio el curso de Avistaje de Aves que será dictado por Ricardo Clark y el equipo técnico de la fundación Yuchan. La iniciativa se desarrolla con el objetivo de ofrecer una vía más de formación para aquellas personas que integran o están iniciando algún proyecto vinculado al turismo de naturaleza.

Compuesto por 5 módulos de formación el curso abordará temáticas como la introducción a la observación de aves (birdwatching), el rol del guía en la actividad, el turismo de observación de aves como estrategia para la preservación de la fauna y el marco legal. Además, la cursada incluye una salida práctica por la reserva municipal Las Yungas y la reserva El Huaico.

Ana Cornejo, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, destacó la puesta en marcha de este nuevo espacio de capacitación. “San Lorenzo tiene un gran potencial desde lo natural y debemos acompañar eso con formación para el recurso humano, por eso trabajamos en estas y otras capacitaciones que tienen ese objetivo”.

La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes 3 de diciembre. Participaron de la primera jornada el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, la Coordinadora General de Intendencia María Diez Sierra y los concejales Miguel Mercado, José María Conde.