Agentes de viajes participaron del evento «Buy San Lorenzo»

La Municipalidad continúa trabajando en el posicionamiento del destino San Lorenzo de cara a la temporada de verano. Es así que se llevó adelante la jornada «Buy San Lorenzo» que reunió a agentes de viajes receptivos de Salta con el objetivo de conocer y reconocer la oferta de turismo activo y de naturaleza del municipio con el objetivo de incluirla y renovarla en el marco de los productos que las agencias ofrecen a los turistas que visitan Salta. El evento fue organizado en conjunto con la Cámara de Turismo de San Lorenzo y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, ASAT y ADOPTA.

El intendente Manuel Saravia encabezó la jornada junto al presidente de ADOPTA Federico Ochoa. En la bienvenida a los agentes de viajes indicó, «Para nosotros el turismo es central y por eso quiero agradecerles que hoy estén aquí y se sumen al objetivo de potenciar esta actividad tan importante para el municipio».

«Tanto desde el sector público como el privado estamos trabajando e invirtiendo para que la oferta turística de San Lorenzo mantenga su nivel de excelencia y siga creciendo», agregó Saravia quien además hizo hincapié en las inversiones que se han realizado en materia de infraestructura con obras como la refuncionalización de la Quebrada de San Lorenzo, el trazado y señalización de senderos en la Reserva Municipal en conjunto con la pavimentación de la calle Mariano Moreno y la construcción del Parque Lineal en la costanera del río San Lorenzo, entre otros.

Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, tuvo a su cargo la presentación del destino y de los prestadores. «San Lorenzo tiene mucho para ofrecer al mercado actual que demanda naturaleza. Somos un destino que tiene todas las potencialidades necesarias para satisfacer lo requerido por los turistas que buscan experiencias vinculadas al turismo de naturaleza».

La presentación de las experiencias vino de la mano de los prestadores quienes brindaron detalles sobre sus productos a las agencias de viajes. Participaron de este segmento Clark Expediciones, Amigos de la Quebrada, Finca Lesser, Turismo San Lorenzo, Trinity Viajes y Trekking de San Lorenzo. La Secretaria de Turismo también destacó el trabajo realizado con los guías de turismo locales para lograr la formación del primer Registro Municipal de Guías de Sitio. «Este proyecto fue una iniciativa de los guías y con ellos trabajamos en la realización de un curso que fue el puntapié inicial para formar este registro que es una herramienta fundamental para fortalecer el trabajo con las agencias», señaló Cornejo.

En representación del sector privado participó la Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia, quien señaló que, «la oferta en general ha crecido mucho y lo ha hecho también en calidad de servicio a pesar de los efectos negativos que generó la pandemia» al tiempo que valoró la visión del intendente Saravia de apostar por el turismo generando inversiones en infraestructura y también en promoción turística.

Participaron del encuentro más de quince agencias receptivas.