Este verano San Lorenzo invita a disfrutar de experiencias que combinan naturaleza y aventura

Con el objetivo puesto en la oferta de experiencias que tengan a la aventura y a la naturaleza como protagonistas centrales, el municipio diagramó un calendario de actividades que invita a los visitantes a sumergirse de lleno en la magia de las yungas.

La Costanera del Río San Lorenzo fue el lugar elegido por el Municipio para llevar adelante la presentación del calendario de verano 2021 – 2022, el acto encabezado por el intendente Manuel Saravia ofreció a los presentes una detallada presentación de las actividades que turistas y locales podrán disfrutar durante la entrante temporada estival.

Haciendo gala del imponente marco natural con el que cuenta el municipio, este calendario brindará la posibilidad de experimentar sesiones de trekking por diferentes senderos, una tarde de cabalgatas, paseos en four-track o interesantes excursiones en bicicletas por las calles de la ciudad.

Además, el destino con sus 700 plazas hoteleras pone a disposición de los visitantes la opción de disfrutar de una experiencia más orientada al relax en sus hoteles, hosterías, spas y cabañas. En este punto, el diferencial se encuentra en que cada uno de estos establecimientos es atendido por sus propios dueños.

Durante la presentación del calendario, el intendente Saravia agradeció el acompañamiento del Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y destacó la tarea realizada por el equipo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo y el ministerio. “Trabajando en equipo logramos atravesar un duro proceso y llegar a este momento con los hoteles, restaurantes y prestadores, trabajando. Estoy convencido que siguiendo por ese camino tendremos un gran verano y un promisorio futuro”, señaló el jefe comunal.

Por otra parte, el titular de la cartera ministerial coincidió con el Intendente al resaltar el trabajo coordinado entre los Gobibiernos y el sector privado. “Hemos participado de manera conjunta con el sector privado en la Feria Internacional de Turismo y los resultados han sido muy positivos para Salta, la provincia está en un proceso de mayor crecimiento y desarrollo en lo que respecta al turismo y todos somos protagonistas de esta etapa”, concluyó.

La presentación del calendario municipal estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, quien informó que el calendario está disponible para su consulta y descarga en la web www.sanlorenzo.travel. Al tiempo que manifestó su satisfacción por haber logrado conformar un calendario que combina en si mismo al turismo, la cultura y el deporte. “No nos hemos enfocado exclusivamente en los turistas sino que hemos diseñado propuestas inclusivas para turistas y locales de todas las edades”.

Descargá el calendario haciendo click en este enlace: https://bit.ly/3yfpiQl

Finalmente, la presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia, destacó el importante trabajo de promoción que se está realizando desde San Lorenzo e hizo hincapié en que esos resultados son visibles en los turistas que llegan a cada establecimiento. “Participamos en la FIT y ha sido una gran alegría saber que muchos turistas ya habían comprado su viaje a San Lorenzo, es muy satisfactorio saber que ya somos elegidos”, cerró.

Entrega de certificados del curso de Avistaje de Aves

En la oportunidad se realizó la entrega de certificados a los egresados del curso de avistaje de aves que el municipio coordinó con la fundación Yuchán. Ricardo Clark, titular de la ONG, entregó los reconocimientos junto al Intendente Saravia y al ministro Peña.

Participaron de la presentación el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, el concejal José María Conde, los secretarios de Hacienda, Alejandro Alcalá; de Ambiente, Virgilio Nuñez, y público en general