Más de 400 niños y jóvenes participan de las actividades de verano

Para este verano 2022 la Municipalidad organizó y puso en marcha espacios de contención, recreación y formación para niños, niñas y jóvenes de 6 a 16 años. Entre ellos, se destacan la colonia de vacaciones y los talleres que se dictan en todas las delegaciones municipales. El intendente Manuel Saravia visitó a los niños durante la jornada de recreación e integración que se realiza semanalmente en el complejo Los Ceibos.

La colonia de vacaciones cuenta con inició su temporada 2022 con más de 200 niños de 6 a 12 años que de lunes a viernes participan de actividades deportivas y recreativas junto a un equipo de profesores que llevan adelante estos espacios en el complejo Los Ceibos y las delegaciones municipales de La Lonja, San Rafael, La Ciénaga y Atocha Pueblo.

A este espacio se le suma una actividad planificada para adolescentes de 13 a 16 años que asisten al complejo Los Ceibos tres veces por semana para participar de una escuela de iniciación deportiva que además incluyó en su desarrollo un espacio de concientización.

En el caso de los talleres de verano la oferta incluye actividades como fabricación de muñecas, taller de percusión, iniciación en el tejido en telar, taller de huerta y vivero, escuela de manualidades, taller de panaderitos y las actividades de la biblioteca móvil. El desarrollo de estas iniciativas busca promover la creatividad y el aprendizaje de los niños a través del juego.

“Trabajamos sobre esta planificación bajo la premisa de ofrecerles a niños y jóvenes la posibilidad de acceder a diferentes espacios de recreación e integración de forma totalmente gratuita. Estar presentes para ellos es un compromiso por el que esta gestión trabaja a diario”, señaló el intendente Saravia.