Fiestas Patronales en Honor a San José

Se celebró un año más la misa, procesión y desfile en honor al santo que le da nombre a uno de los barrios de la Villa San Lorenzo.

El intendente de la localidad, Manuel Saravia, acompañó a los vecinos de la zona a lo largo de toda esta jornada del domingo para rendir honor a San José. El padre Ossola remarcó que las honras al santo vienen desarrollándose desde hace tiempo, con otra serie de actividades comunales, en donde todos los vecinos han podido ser parte de las mismas.

Las familias que se acercaron vivieron una linda jornada que finalizó con un desfile de gauchos de diferentes fortines invitados, que fueron a rendirles honores al santo.

CABALGATA EN HOMENAJE AL PADRE REQUENA

Este fin de semana se realizo una cabalgata desde San Lorenzo a la Caldera en conmemoración al cura Normando Joaquín Requena, quien fue párroco en este municipio, como de otros.

Tras cumplirse 16 años de su desaparición física el pasado 7 de marzo, este sábado salió desde el municipio a La Caldera una cabalgata de gauchos para conmemorar la vida y enseñanzas de Normando Requena. La comitiva fue encabezada por Virgilio Núñez, Secretario de Ambiente de nuestro municipio, salió desde la parroquia San Lorenzo Mártir de Villa San Lorenzo, lugar que lo acogió desde 1970 hasta los últimos años de su vida.
La cabalgata paso por Vaqueros donde se los recibió con un almuerzo de camaradería en el salón municipal. Por la tarde la marcha gaucha paso por La Calderilla donde los gauchos disfrutaron de una merienda invitados por el Fortín Gaucho de la zona.

Una vez que la delegación arribó a La Caldera se dirigió a la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” donde se oficializó una misa y la jornada culminó con una cena.