San Lorenzo presenta su calendario turístico religioso de Semana Santa

Con una variada propuesta de actividades el municipio espera la llegada de turistas y salteños para esta fecha especial.

Desde el 9 de abril la Secretaría de Turismo planificó una agenda de eventos con fines turísticos y religiosos, para que los visitantes tengan la posibilidad de elegir y de disfrutar a pleno de San Lorenzo.

Las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa se integran a actividades de turismo de naturaleza y otras culturales y gastronómicas. Las mismas tendrán lugar en distintos puntos del municipio: el Pueblo de Atocha, Villa San Lorenzo y Finca Las Costas.

• Domingo de Ramos con Concierto:

El sábado 9 de abril, la Asociación Monteverdi realizará el  Concierto con el conjunto vocal e instrumental “El Jardín de Apolo”. Será en la Parroquia San Lorenzo Mártir  (Gral. Güemes 940, Villa San Lorenzo)a 20:30 hs y el programa incluye un concierto con temática de Domingo de Ramos, con música de Bach y otros autores.

• Feria artesanal y Gaucha en Atocha

El Jueves 14 de abril a partir de las 12.00 se realizará una feria artesanal y gaucha en la pintoresca plaza de Atocha Pueblo. La gastronomía y sabores sanlorenceños se sumarán artesanías gauchas y puestos artísticos.

A las 17.00 hs la fundación “Ayudame a Crecer” realizará la presentación del espectáculo de la Misa Criolla y a las 18.00 hs “Santiago Corimayo, el lobito de Atocha” y su grupo cerrarán el evento. El evento es de acceso libre.

• Quebrada de San Lorenzo

El viernes santo a las 10.00 hs inicia el Vía Crucis pedestre por el camino a la Quebrada de San Lorenzo. Este tradicional vía crucis recorre la pintoresca Avenida Juan Carlos Dávalos. El punto de inicio es la Iglesia San Lorenzo Mártir (Gral. Güemes 940, Villa San Lorenzo)

El día sábado 16 de abril a las 16.00 hs. en la Quebrada de San Lorenzo se realizará una entretenida Búsqueda de Huevo de Pascuas para niños de 6 a 12 años y que incluirá distintos juegos y actividades recreativas. La actividad es organizada por la Oficina de Información Turística junto a los puestos artesanales. Requiere inscripción previa por WAPP 387 – 5477454.

• Trekking por las Yungas y otras propuesta de turismo activo:

Durante el año 2021 la Municipalidad de San Lorenzo impulsó el proyecto de creación del Registro de Guías de Sitio de Naturaleza. Es en ese marco el sábado 16 y domingo 17 a las 09.00 hs se llevarán a cabo trekkings guiados a cargo de Guías de Sitio por la Reserva Las Yungas.. Con Costo. Cupos limitados. Se suspende por lluvia. El lugar de encuentro es el Centro de Visitantes de la Reserva Las Yungas (Calle Mariano Moreno al fondo). Reservas: 387 – 5477453 | lasyungas@munisanlorenzo.gob.ar

Para conocer quiénes son los guías de sitio habilitados, ingresar a: https://munisanlo.gob.ar/turismo/servicios/

También se ofrecen servicios de cabalgatas, cuatriciclos, paseos en bicis eléctricas y  senderismo que forman parte del CATALOGO DE EXPERIENCIAS DE TURISMO ACTIVO que ofrece San Lorenzo desde la web: https://munisanlo.gob.ar/turismo/turismo-activo/

• El 27° Festival del Choclo en Las Costas

El domingo se realizará el 27° Festival del Choclo, organizado por el Fortín Félix Faustino Borja en el predio de Finca Las Costas, San Lorenzo. El mismo se realizará entre las 12:00 y ñas 24.00 hs y tendrá concurso de pialada de vacunos, jineteada de potros, música y puestos gastronómicos con platos realizados en base de choclo.

• Visitas a Museos:

Son imperdibles los dos Museos que ofrece San Lorenzo:

El Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana en el Fortín Juan Carlos Dávalos: A través de una muestra de 16 maquetas a escala con las que se reprodujeron distintos momentos de la gesta güemesiana y de la vida del héroe salteño, don Martin Miguel de Güemes y la lucha por la independencia.

Dirección: Calle Mariano Moreno al fondo. En una casona ubicada en los pies de la “Reserva Municipal Las Yungas”, al final de la calle Mariano Moreno. Teléfono para reservas: +54 9 3874 08-9292. Visitas Guiadas. Entrada arancelada.

Por otra parte, el Salón del Automóvil es la primera colección de automóviles privada abierta al público en la Provincia de Salta, alberga una variada colección de automóviles y objetos relacionados con el automovilismo, los mismos van desde 1890 hasta 1980. Los automóviles expuestos han sido cuidadosamente restaurados en el taller del Museo y todos están en perfecto funcionamiento.

Dirección: Avda. San Martin Nº 2591 / San Lorenzo | www.museodelautomovilsalta.com/ Entrada arancelada.

• Celebraciones religiosas en la Parroquia San Lorenzo Mártir:
Domingo 10 de AbrilBendición de RamosMisas de 09 | 11.30 | 19 | 20.30
Jueves 14 de abrilSanta Misa de la Última Cena19.30 HS