Cierre del curso de fabricación de bloques

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, participó de la conclusión de este taller brindado en conjunto con PROMEBA, en el CIC de la Lonja. Uno de los tantos cursos gratuitos que brinda la municipalidad en las diferentes delegaciones municipales.

Los vecinos de la zona realizaron esta capacitación para fabricar sus propios bloques e iniciar así una posible salida laboral. Durante un lapso de tres meses aprendieron esta técnica y hoy al finalizarlo se llevaron cada uno  los bloques realizados.

Además, el municipio junto a INAES(Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) brindaron una charla de asesoramiento para la conformación de una cooperativa de trabajo entre los vecinos que realizaron este taller.

“Es importante seguir capacitando a los vecinos para que tengan las herramientas necesarias para crear su propia fuente de salida laboral. Por eso es el compromiso de esta gestión seguir acompañándolos a través de estos talleres de artes y oficios en nuestras delegaciones ”, agregó el jefe comunal.

En mayo nuevamente se realizará este curso de construcción de bloques en la delegación municipal de la Lonja y los interesados en esta capacitación gratuita deben inscribirse en el lugar.