Capacitación para inspectores de tránsito

Capacitación para inspectores de tránsito

Seguridad Vial de la provincia brindó un curso para todo el personal de tránsito de la municipalidad de San Lorenzo.

La capacitación estuvo a cargo del suboficial principal Ariel Pistan y el sargento ayudante Gabriel Luna y la misma se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca “Tata” Sarapura. 

Esta charla hizo hincapié en la importancia de que los inspectores de tránsito cuiden su  indumentaria de trabajo, sus credenciales y vehículos  y que cumplan con las normas establecidas para ser un ejemplo ante cualquier conductor a la hora de realizar un control. 

Además, se trataron diferentes temáticas como por ejemplo: cómo proceder correctamente en un control vehicular, qué documentación pedir a los conductores, en qué caso se debe realizar alcoholemia, cómo actuar ante un accidente de tránsito, qué calles se deben cortar ante un siniestro vial, cómo redactar las infracciones de tránsito, cuándo se puede incautar un vehículo particular y, de qué manera se realiza un peritaje de autos. 

Por último, se asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta entre el municipio y seguridad vial de la policía de la provincia para conformar un equipo de capacitación sobre seguridad vial para que visite las escuelas y colegios de la zona.

Telefono: (387) 4922100
Fax: (387) 4921146
San Lorenzo, Salta, 4401
9 de Julio 501