San Lorenzo participó del Lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Ana Cornejo, Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes y Mercedes Cornejo, Directora de Cultura, formaron parte de la presentación de una nueva edición de este programa. Herramienta que cumple 10 años dinamizando la cultura de la provincia.

La convocatoria es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia y ya está abierta hasta fines de julio. Está destinado a financiar proyectos. Se realizara desde el municipio asistencia para los interesados los miércoles de 10hs a 12hs en el CIC de La Lonja y en el mismo horario los viernes en el Salón Municipal.

Conscientes de que las políticas públicas se construyen entre el Estado y la sociedad, El Fondo es una herramienta que permite la concreción de proyectos que surjan desde la comunidad, fomentando las prácticas culturales desde lo tradicional hasta las nuevas tendencias.
¿CUÁLES SON LAS LÍNEAS DE TRABAJO?
Formación e Investigación hasta $ 150.000.-
Equipamiento e Insumos hasta $ 170.000.-
Creación hasta $ 150.000.-
Abordaje Comunitario hasta $ 170.000.-
Producción hasta $ 170.000.-
(Realización – Comunicación y promoción – Giras
Fichaje, Registro, inventario – Restauración y conservación)
¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?
Podrán postularse Personas mayores de 18 años, Persona Jurídica que desarrollen su actividad artística en la provincia de Salta con una antigüedad no menor a tres (3) años, demostrable a través del currículum y estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura o Registro de Artesanos o Registro de Espacios Culturales. (Si ya estás registrado no es necesario volver a hacerlo).
En el caso de los Municipios el Presentante será el/la actual referente del Área de Cultura, con el aval del/a Intendente/a. Sólo en aquellos Municipios en los que no exista ese cargo, se permitirá la postulación del/a Intendente/a.