Se presentaron los puntos verdes en la Villa San Lorenzo

En la escuela José Manuel Estrada del municipio se dio inicio oficial a San Lorenzo Verde bajo el slogan de “Separar para Reciclar”. Los niños conocieron nuestros tachos de los puntos verdes que tendrá la villa San Lorenzo, en esta primera etapa. Y aprendieron sobre qué residuos se pueden tirar dentro de los mismos para ser reciclados posteriormente.
Con la presencia del jefe comunal, Manuel Saravia, autoridades del municipio y concejales, los alumnos disfrutaron del show de Carlitos Melian y Los Muñequitos. De una manera muy divertida todos aprendieron a separar la basura y a tirarla dentro de los contenedores.
Conjuntamente con el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Salta lanzó esta campaña para implementar un sistema de recuperación de materiales reciclables, mediante la RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DIFERENCIADA, que se irá adaptando gradualmente a la gestión actual de recolección. La cooperativa Recicladores Urbanos se encargaran de recorrer estos materiales.
Estos tachos estarán ubicados, a partir de hoy, en diferentes puntos verdes de fácil acceso para los vecinos para que puedan tirar cartón, papel y plásticos. Los cuales serán: Plaza de las Madres, Parque Lineal, Mercado Municipal, Quebrada de San Lorenzo y Club Tigres.
Durante estos meses se desarrollarán diferentes acciones y capacitaciones de concientización en estos puntos para los vecinos. Lo que permitirá, a medida de que se obtengan buenos resultados, ir expandiendo en todo el municipio está campaña.