Vecinos se capacitaron para el acceso al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

En la Biblioteca Popular Tata Sarapura se realizó la capacitación para la convocatoria del Fondo Ciudadano de Cultura destinado a financiar proyectos culturales.

Con la presencia del Secretario de Cultura Diego Ashur, el intendente Manuel Saravia, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes Ana Cornejo, y la Directora de Cultura, Mercedes Cornejo, acompañaron a los vecinos que pudieron evacuar dudas y recibir asesoramiento sobre la línea de crédito otorgada desde la provincia para proyectos culturales.

En esta oportunidad la capacitación estuvo a cargo de Viviana Ceballos, de la Dirección de Acción Cultural, quien detalló que el Fondo financiará proyectos culturales que promuevan prácticas tradicionales hasta nuevas tendencias, considerando que las políticas públicas se construyen conjuntamente entre el Estado y la sociedad.

Hasta el 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria y los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeuM1p7R79qoTrMV8Rc_wJ_d77rLvxbF4vyOIFjIguSHRYM6Q/viewform

LAS LÍNEAS DE TRABAJO SON:

Formación e Investigación hasta $ 150.000.-

Equipamiento e Insumos hasta $ 170.000.-

Creación hasta $ 150.000.-

Abordaje Comunitario hasta $ 170.000.-

Producción hasta $ 170.000.-

(Realización – Comunicación y promoción – Giras

Fichaje, Registro, inventario – Restauración y conservación)

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

Podrán postularse Personas mayores de 18 años, Persona Jurídica que desarrollen su actividad artística en la provincia de Salta con una antigüedad no menor a tres (3) años, demostrable a través del currículum y estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura o Registro de Artesanos o Registro de Espacios Culturales. (Si ya estás registrado no es necesario volver a hacerlo).