San Lorenzo se fortalece como centro de formación en turismo activo

Esta semana se dio inicio al Programa de Formación de Guías de sitio de naturaleza y la Formación Profesional para “Guías de Trekking”, fortaleciendo el perfil ecoturístico de San Lorenzo.

El día lunes inició la edición 2022 del Programa de Formación de Guías de sitio de naturaleza, que cuenta con casi 40 participantes. Esta segunda edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, se extenderá hasta el mes de septiembre y tiene por objetivo formar a futuros guías de sitio de San Lorenzo que podrán inscribirse en el marco Ordenanza Municipal 2158/2021.

Por otro lado, el martes, comenzó el curso de Formación Profesional “Guia de Trekking” que lleva adelante la Subsecretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Se trata de la primera formación de este tipo a nivel provincial y en su armado y diseño participaron distintos organismos públicos, Clubes de Montaña, Parques Nacionales y la Asociación de Prestadores de Turismo Aventura de Salta.

La apertura estuvo a cargo del intendente Manuel Saravia y del Subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo. El jefe comunal destacó la vinculación entre el Municipio y el Ministerio de Educación, y el desarrollo de estas ofertas formativas como respuesta a las demandas del sector, agradeciendo y destacando que el Municipio se constituyó como sede de este primer curso y el perfil ecoturístico de San Lorenzo.

También en representación del Programa QHAPAQ ÑAN, Christian Vitry, e Ignacio Ortiz de Urbina en representación de ADOPTA, destacaron la importancia de la formación en turismo cultural.

Acompañaron ambas aperturas la secretaria de Turismo, Ana Cornejo, la Concejal, María Diez Sierra, la Presidente de la Cámara de Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia, y representantes del Club Andino San Lorenzo.