Se realizó el 2°Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta

Se trata de un ámbito para mostrar avances del sector, planificar nuevas acciones y conformar la Mesa de Economía del Conocimiento. La Economía del Conocimiento es política de Estado y por ello se constituirá una Mesa con todos los actores para ver hacia donde debe ir Salta.

«Sabemos que hoy en dia la tecnología es uno de los sectores que más puestos de trabajo se estima que va a generar, por eso me parece importante que los jóvenes en Salta puedan contar con estos espacios donde la educación les abre las puertas» comentó el intendente Manuel Saravia, quien participó del encuentro.

Durante la primer jornada se firmaron convenios para la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, lineas de credito, desarrollo de la Biofábrica de la Provincia de Salta y cannabis medicinal.

Además entre los temas que se abordaron se encuentran: programa Mil Programadores de Salta; capacitación; oferta académica y formación de las universidades, Upateco , Ministerio de Educación y Gobierno Nacional con “Argentina Programa”; desarrollo del software; créditos para el desarrollo de empresas; videojuegos; robótica; investigación para la certificación del cannabis medicinal; avances de Salta en astronomía; desarrollo tecnológico de empresas públicas; vinculación con empresas internacionales; digitalización de pymes; conectividad digital; polos tecnológicos; internacionalización de Salta y Mesa de Economía del Conocimiento.