San Lorenzo vivió su gran festival de Doma y Folclore

En dos jornadas a pura música y destreza, miles de personas disfrutaron del Festival de Doma y Folclore en el complejo Los Ceibos.

Cerca de las 14 hs. con la bendición del Padre Ossola y el izamiento de la bandera nacional por parte de las autoridades municipales, quedó inaugurado el campo de jineteada. Minutos más tarde los jinetes mostraron su destreza en la carrera de tachos, que se disputó en 3 categorías: menores, mujeres y mayores. El atardecer fue el marco ideal para admirar la destreza de los jinetes que se llevaron todos los aplausos en el campo de jineteada, durante las dos jornadas.

La música y danza llegaron al escenario mayor de la mano de artistas y academias locales. El espectáculo del día sábado se destacó con la presentación de Los Cardenales, Federico Vaca y Aylen Arantza.

El cierre musical de esta primera jornada estuvo a cargo de Mili Fernández y Santiago El Lobito de Atocha, que estuvieron compartiendo escenario con las academias La Sanlorenceña y Misterio de Zamba.

Mientras que el domingo el público bailó y cantó con Sarita Flores, Los del Portezuelo, el Indio Lucio Rojas y Grupo Guinda. Además, los más pequeños celebraron el día de la niñez con toda la alegría de Carlitos Melián y sus muñequitos.

“Estamos muy felices de volver a tener nuestro festival, después de dos años en los que la pandemia no nos permitió hacerlo. Pensamos en un espacio donde las familias disfruten de todo aquello que nos une, y nuestros artistas puedan lucir su talento y arte. Agradezco el apoyo del gobierno de la provincia y todas las empresas que se sumaron como sponsors» dijo el intendente Manuel Saravia.

La gastronomía local no podía faltar, de la mano de emprendedores sanlorenceños que se apostaron sobre calle Bolivia.

El intendente entregó un reconocimiento a la familia de Patricio Fleming, tropillero de San Lorenzo, por su trayectoria como criador equino, guardián de nuestras costumbres y ejemplo de muchos jóvenes en el amor por los caballos.