Fin de semana largo repleto de actividades

Este fin de semana, San Lorenzo se prepara para vivir y disfrutar distintas propuestas turísticas.

Al respecto, Ana Cornejo, secretaria de turismo, señaló que hay muy buenas expectativas respecto a la ocupación en hoteles para el fin de semana largo.

En ese sentido, explicó que se programaron actividades en Reserva las Yungas como el reconocimiento de árboles nativos, caminata por senderos de la reserva del Cerro Elefante, con pautas y sensibilización sobre árboles y flora nativa. Dicha actividad se realizará el sábado 8 de octubre a las 9 hs en la Reserva Las Yungas y estará a cargo del Ingeniero Sebastián Lorenzatti, del INTA. Quienes quieran sumarse a esta y otras actividades deben comunicarse al +549 387 547 74 53.

Por otra parte, en fincas Las Costas habrá fiestas patronales el domingo 9 del corriente mes en honor a la virgen del Rosario de Pompeya, con misa, procesión, desfile, almuerzo criollo, jineteada con 30 montas y baile carpero con la presentación de Alma Carpera y otros artistas. Las actividades comenzarán a partir de las 11 hs. en la Capilla ubicada en la Plaza Principal.

Además de la tradicional visita a la Quebrada de San Lorenzo, los turistas podrán disfrutar de los sabores locales en la Feria gastronómica El Zorzal los días sábado y domingo en la Plaza Ejército Argentino desde las 12 hs. A la variada oferta gastronómica de los restaurants se suma el Parque Costanera San Lorenzo con food trucks, puestos de gastronomía y juegos infantiles para los más pequeños.

Durante octubre y noviembre junto a la Cámara de Turismo y comercio local, estará vigente la promoción «Primavera» dónde los turistas que se encuentren alojados en San Lorenzo tendrán la posibilidad de hacer un trekking de forma gratuita por la Reserva las Yungas.

“Estuvimos junto a la Cámara de Turismo local, en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires acompañando al gobierno de la provincia, donde pudimos promocionar nuestro destino y el calendario de verano, así como establecer contacto con medios de prensa, agencias y operadores de todo el país», comentó Ana.