Cierre de año de los talleres de arte y oficios

Cierre de año de los talleres de arte y oficios

El viernes por la tarde en las instalaciones del NIDO San Rafael, los alumnos y profesores de los talleres de arte y oficios cerraron el año exponiendo lo aprendido en cada una de las delegaciones. 

Durante la jornada se llevó a cabo una feria con venta y exposición de productos, muestras de las clases de zumba, danza, música y folklore; desfile de moda de quienes participan del taller de corte y confección y del aula textil. Además, estuvieron presentes con un show en vivo, Ailén Arantza Mora y Santiago Corimayo.

Cabe destacar que en los tres años de gestión se incorporaron más de 10 talleres formativos y se profesionalizó los 6 que ya se dictaban. Talleres como aula textil, barbería, estilismo, belleza de manos, artesanías en cuero, fotografía de productos, marketing digital, informática, manejo de pc para estudiantes, fabricación de souvenirs, durlock, bloques, entrenamiento comercial para ventas, entre otros se dictaron durante 2022, dándole a los vecinos una herramienta que les permite generar sus propios emprendimientos o adquirir conocimientos para insertarse en el mercado laboral. 

Para darle continuidad a estos espacios formativos, se realizaron talleres para la formulación de curriculum vitae, ensayos de entrevistas y habilidades blandas, nos acercamos a las empresas privadas con propuestas de empleo, convenios de capacitación y planes de mejoramiento social.

Hoy estos espacios cuentan con un plantel de más de 13 profesores que capacitan aproximadamente a 500 personas por mes, en el CIC la lonja, delegaciones de Atocha y La Ciénega, y el NIDO de San Rafael. 

Telefono: (387) 4922100
Fax: (387) 4921146
San Lorenzo, Salta, 4401
9 de Julio 501