Vecinos se capacitaron como instructores formativos de fútbol

La municipalidad entregó los certificados a quienes culminaron el ciclo de formación de instructores formativos de futbol, el cual se dicta desde hace dos años a través del convenio firmado con la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (ASEFF).

Se trata de un curso anual que se dicta de forma gratuita en el municipio y que aborda cuestiones vinculadas al entrenamiento de niños y jóvenes desde una perspectiva integral conjugando lo deportivo, social y educativo.

Durante la entrega el intendente Manuel Saravia destacó la tarea que llevan adelante tanto los profesores como Marcelo Peñaloza, presidente de ASEFF, quien fuera uno de los impulsores de este proyecto.

“Para la Municipalidad es muy importante que la gente que trabaja con nuestros niños en un deporte tan popular como el futbol esté preparada y capacitada, por eso brindamos estos espacios de formación para que personas de todos los clubes puedan enseñar a sus niños desde el profesionalismo” comentó el intendente.