Comenza el año en San Lorenzo con estas imperdibles propuestas

Desde el 6 de enero podrás ser parte del ciclo Viví Tango en el Parque Costanera. Se trata de clases de tango abiertas y prácticas de milonga y tango a cargo de los Profesores Vidala Barboza y Omar Cácerez, con entrada libre y gratuita. Además el Parque ofrece variadas propuestas gastronómicas y de coctelería, ideales para disfrutar de las noches sanlorenceñas.

Los martes, jueves, sábados y domingos, bailarines locales de las Academias La Sanloreceña y Misterio de Zamba ponen su arte en escena y enseñan al público los pasos básicos del folclore. Esta actividad, sin costo, se realiza a partir de las 17 hs. en la Quebrada.

Además los lunes, miércoles y viernes los informantes turísticos realizan recorridos guiadas por el sendero interpretativo (600 mts) a partir de las 11 hs. y el viernes 6 se realizará la primera edición de una actividad ideal para toda la familia y que luego se repetirá todos los viernes: Reconociendo los árboles de las Yungas. El Ing. Sebastián Lorenzatti, del INTA,  realiza un taller didáctico para reconocer las principales especies de árboles. La propuesta es sin costo, en la Reserva Municipal Las Yungas.

Para los más activos y deportistas, los jueves y domingos se realizan Trekking guiados por los senderos de la Reserva Municipal Las Yungas, conociéndolos y disfrutando de una actividad al aire libre. Está a cargo de los Guías de Sitio de San Lorenzo y tiene un costo de $1000 por persona. La dificultad del recorrido es baja y se realizará los jueves a las 16 hs y los domingos a las 09 hs.

Por otro lado, el sábado 07 y 21 de Enero a las 9 hs. se llevará a cabo la actividad: Conociendo Las Yungas y ascenso al Cerro Elefante. Se trata de una caminata por los senderos al Cerro Elefante, con pautas y sensibilización sobre árboles y flora nativa, a cargo del Ing. Sebastián Lorenzatti  y el guía de sitio Juan Leveratto, con dificultad media.

El Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana, forma parte del Complejo Cultural de la Agrupación Gaucha  “Juan Carlos Dávalos” de San Lorenzo y exhibe a través de espectaculares maquetas y efectos audiovisuales los hechos más relevantes de la vida y gesta del héroe Gaucho. Este puede visitarse en calle Mariano Moreno al fondo, de Lunes a Sábado de 10 a 12:30 y de 15:30 a 18:30. (Contacto: Fernando Gutiérrez – +54 9 3874 08-9292)

El Salón del Automóvil es la primera colección de automóviles privada abierta al público en la Provincia de Salta, alberga una variada colección de automóviles y objetos relacionados con el automovilismo, que van desde 1890 hasta 1980. Los automóviles expuestos han sido cuidadosamente restaurados en el taller del Museo y todos están en perfecto funcionamiento. Se puede visitar en Avda. San Martin Nº 2591, todos los días (Servicios: Entrada arancelada)

Como todos los sábados y domingos, se llevará a cabo la Feria Gastronómica El Zorzal en la Plaza Ejército Argentino de Villa San Lorenzo. A partir de las 12hs, las fondas ofrecen una variada propuesta gastronómica regional.

Dentro de las actividades de turismo activo se pueden realizar cabalgatas, cuatriciclos, trekking y paseos en bicicletas. Son entretenidos paseos para todas las familias, que recorren caminos rurales, vadeando ríos, entrando a quebradas cubiertas de vegetación y teniendo una vista diferente en cada opción de paseo.

El domingo 8 de enero se llevará a cabo el 1º Festival de Pialadores y chayada de Año N

uevo en el predio Fortín Félix Borja de Finca Las Costas desde las 12 hs, con comidas regionales y espectáculos musicales en vivo.

Otras opciones también son la observación de aves en la Reserva Privada El Huaico y vuelos en parapente desde la Cima del Cerro Elefante.

Para conocer todas las opciones y quienes son los prestadores de turismo activo te sugerimos descargar el Catálogo: https://munisanlo.gob.ar/turismo/turismo-activo/