El municipio formará operarios para mantenimiento de arbolado urbano

Con el objetivo de seguir brindando herramientas de capacitación que les permitan a los vecinos la inserción laboral, la Municipalidad junto al INTA dictará una importante formación en mantenimiento de arbolado urbano, parques y jardines.

Cabe destacar que esta propuesta es totalmente gratuita y cuenta con certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia, así como también el apoyo de empresas como STIHL. Se dictará durante 8 meses, los días viernes de 18 a 20 hs en la Biblioteca Tata Sarapura (J. C. Dávalos 1000).

En este marco se brindó una charla informativa el día viernes que contó con la presencia de personal de la Secretaría de Ambiente, Analia Gopar (responsable de Proyectos especiales PROHUERTA) y Sebastián Lorenzatti (ingeniero forestal) del INTA donde se brindaron detalles de las funciones que podrán cumplir los egresados de esta formación.

La iniciativa proyecta entrenar, con una precisa formación y entrenamiento mediante acciones de prácticas y capacitación a vecinos de San Lorenzo, que actualmente ofrecen informalmente servicios de cortes de pasto y limpiezas de terreno, y al público en general.

Entre las temáticas a abordar se destacan: conocimientos básicos de biología, botánica, agrícolas y agroclimáticos, habilidades manuales para el manejo de herramientas y maquinarias básicas, saber interpretar planos y diseños paisajísticos, tener ciertas habilidades de cálculo para medir de manera precisa y calcular cantidades.