La Municipalidad participará de «Casas con Arte»

La Municipalidad de San Lorenzo se suma a la inauguración del barrio Casas del Bosque y al evento abierto y gratuito organizado por la empresa Proyecto Norte. El mismo permitirá disfrutar a familias y amigos de arte y cultura, música, decoración, charlas y actividades para niños.

La Municipalidad ocupará la Casa 5 sobre Calle 1 (pasando el ingreso al predio a mano derecha) y allí invitará al público a vivir la Experiencia ECO San Lorenzo, donde encontrarán stands de juegos vinculados a los atractivos y espacios turísticos de San Lorenzo; stand educativo de la Planta de Compostaje y del Vivero Municipal con reconocimiento de árboles nativos, y un stand con propuestas de huertas hogareñas.

Además se contará con un mostrador institucional para resolver consultas e inquietudes sobre servicios municipales incluyendo el otorgamiento de turnos para renovación del carnet de conducir.

Está prevista la siguiente agenda de actividades:

En este espacio se realizará «CASAS CON ARTE», un evento sin precedentes que acercará el público al arte y al circuito de galerías. El mismo es co-organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y de esta iniciativa participarán 11 galerías de arte, museos provinciales, bibliotecas, audiovisuales, IMD y Gestión Cultural.

.“Casas con Arte” se realizará a lo largo de una calle de viviendas del complejo, intervenidas de la siguiente forma: 11 casas albergarán a 11 galerías de arte diferentes, con exposición y venta de obras de artistas de Salta y la Región; otra casa exhibirá parte de las colecciones de los dos museos de arte provinciales: Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) y Museo de Arte Contemporáneo (MAC); y finalmente, otra vivienda estará destinada a una feria de libros y otras expresiones culturales a cargo de la Secretaría de Cultura.