Exitoso primer concurso de la humita

En el marco de las actividades programadas para Semana Santa, se llevó a cabo el primer concurso de la Humita en la Plaza Ejército Argentino.

El intendente Manuel Saravia destacó la importancia de este evento para promover la gastronomía local y el turismo. «La humita es una comida típica de nuestra zona y esta competencia es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestras tradiciones, sino también el talento culinario de nuestros vecinos. Poder disfrutar todo esto en un ambiente familiar hace que sea aún más especial», afirmó.

El evento, organizado por la Municipalidad, contó con la participación de numerosos vecinos y turistas que se acercaron para disfrutar de esta tradicional comida. Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Dávalos, y los ediles José Maria Conde, Miguel Merado y Maria Diez Sierra.

El concurso se llevó a cabo en un ambiente festivo y familiar, con música en vivo y actividades para niños. Los participantes, provenientes de diferentes barrios del municipio, presentaron sus mejores humitas en la categoría dulces.

El jurado, compuesto por expertos en gastronomía y representantes de instituciones locales, evaluó las humitas en base a su sabo , textura y presentación. Este estuvo integrado por los reconocidos Chef Tupac Guantay y Clara Balacco; la presidenta y la tesorera de la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, Josefina Saravia y Y enny Orlandi; Alejandro Flemming, del Fortín Gaucho Juan Carlos Dávalos; quienes luego de una rigurosa deliberación, anunciaron los ganadores que se llevaron como premio $50.000, $20.000 y $10.000.

El primer lugar fue para la humita presentada por Norma Burgos, mientras que el segundo y tercer premio se lo llevaron Adriana López y Roberto Castillo, respectivamente. El concurso de la humita en San Lorenzo fue un éxito rotundo y se espera que en los próximos años se convierta en una actividad tradicional de Semana Santa.