Las Costas tendrá un nodo tecnológico

El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Manuel Saravia recorrieron el predio donde se construirá el nuevo Polo Tecnológico en Las Costas.

«Con esta obra vamos a sumar un espacio más donde seguir capacitando a los vecinos y brindándoles herramientas para una salida laboral», destacó Saravia y explicó que este polo tecnológico tiene el objetivo de capacitar en carreras vinculadas a la Economía del Conocimiento y ser un nexo con las empresas.

«No nos vamos a detener en la formación, también estamos avanzando en la entrega y generación de herramientas para que los jóvenes puedan salir al mundo del trabajo a hacer aquello en lo que se capacitarán en este espacio y la sede inaugurada en la Ciudad de Salta”, manifestó el mandatario provincial.

Estuvieron acompañando la recorrida el vicegobernador Antonio Marocco; el rector de la UPATECO Carlos Morello; el Presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Dávalos, los ediles José María Conde, Miguel Mercado y funcionarios de la Municipalidad.

El edificio contará con una gran sala de computación, 4 aulas (unificables de a 2), un S.U.M divisible en 4 espacios (donde se podrán desarrollar distintas actividades tanto públicas como privadas), sectores administrativos, confitería, áreas comunes interiores y exteriores.

La licitación está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Salta, con apertura de sobres el próximo 21 de abril. Tras la adjudicación se prevé 4 meses y medio para su ejecución completa.