28° Festival Provincial del Choclo en Las Costas

La 28º edición del Festival Provincial del Choclo, tendrá lugar el próximo domingo 16 de abril a partir de las 10hs. en el Fortín Félix Faustino Borjas de Las Costas.

Los detalles se presentaron esta mañana en la conferencia de prensa que brindaron la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Ana Cornejo, junto al presidente del Fortín Borjas, Lucas Serapio y la directora de relaciones con los municipios del Ministerio de Turismo y Deportes, Soledad Issa.

«Estamos muy contentos de acompañar un año más a este festival que se viene posicionando en la provincia y que le permite al público disfrutar de un domingo con tradición y folklore» destacó Cornejo.

Por su parte el presidente del Fortín Felix Borjas agradeció el apoyo por parte de la Municipalidad e invitó a los vecinos y turistas a vivir una jornada con jineteadas, pialadas, comidas regionales y música con la actuación destacados artistas.

El festival comenzará a las 10 hs con pialada, desde las 14.30 hs habrá 36 montas, 4 de las cuales serán especiales con los representantes de Salta que estuvieron en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Continuará con el patio criollo que empezará a las 17:30 hs y finalizado el mismo habrá baile carpero.

Durante la presentación se adelantó que la entrada general se podrá adquirir en la puerta y tendrá un costo de $1500 (hasta las 14 hs. incluirá una porción de queso y choclo). Para los menores de 12 años la entrada costará $500 (pueden permanecer en el predio hasta las 18.30 hs.)