La Municipalidad creó la Dirección de Zoonosis

El intendente Manuel Saravia firmó el decreto por el cual se crea la Dirección de Zoonosis, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales y prevenir la propagación de enfermedades zoonóticas.

«La creación de esta nueva dirección refleja el compromiso de la Municipalidad con el cuidado de los animales y con la salud pública. Además, esperamos que esta iniciativa contribuya a reducir la población de animales abandonados en las calles del municipio, fomentando la tenencia responsable de mascotas» comentó el jefe comunal.

La nueva Dirección de Zoonosis será la encargada de gestionar y llevar a cabo diversas actividades, como castraciones, vacunaciones antirrábicas, desparasitación y control antirrábico. Todas estas medidas son esenciales para garantizar la salud y el bienestar de nuestras mascotas y para prevenir la transmisión de enfermedades entre animales y humanos.

La Dirección de Zoonosis dependerá de la Secretaría de Ambiente y trabajará en colaboración con otras áreas del gobierno municipal, así como con organizaciones y grupos de protección animal, con el objetivo de lograr una gestión eficiente y efectiva de las actividades que lleva a cabo.

El municipio viene trabajando en materia de salud animal realizando 60 castraciones y más de 100 vacunaciones antirrábicas por mes en los distintos barrios de San Lorenzo.