Estudiantes sanlorenceños ganaron un certamen nacional de ciencias

Se trata de Justo Mimessi, Renata Smith y Valentina Toledo, estudiantes del colegio Sagrado Corazón Luz y Guía, quienes fueron ganadores del primer premio diploma de honor en el certamen Junior 2022 de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Ancefn).

«Felicito a Justo, Renata y Valentina por este premio que no solo reconoce el trabajo de ellos que ha sido excelente, sino también la dedicación y apoyo de los docentes y el compromiso del colegio con la formación integral de sus alumnos» comentó el intendente Manuel Saravia quien hizo entrega de un reconocimiento a los jóvenes por este logro.

El premio lo obtuvieron por su destacado video escolar sobre el yacón, un tubérculo autóctono de la región. En este concurso nacional, participaron un total de 69 alumnos de diferentes provincias, y el tema de la convocatoria fue «Plantas autóctonas de América que impactaron en la alimentación mundial».

El video realizado por los sanlorenceños destacó por su investigación detallada, presentación creativa y la manera en que resaltaron las propiedades y beneficios del yacón en la alimentación. El jurado elogió la originalidad y la calidad del trabajo presentado, así como el conocimiento demostrado por los estudiantes.Acompañaron en el acto al intendente, Dr. Ricardo Alonso, representante de la Academia Nacional de Ciencias; los concejales Juan Pablo Davalos y José María Conde; autoridades del Colegio y familiares de los alumnos.

¡Felicitaciones chicos!