Este fin de semana, San Lorenzo te espera para disfrutar del Feriado Patrio

Desde la Municipalidad se generó un calendario de actividades turísticas que se suman a la oferta que ya tiene San Lorenzo y que se convirtió en un clásico tanto para el disfrute de turistas como de los propios salteños. Este fin de semana extra largo tendremos actividades vinculadas a la naturaleza, cabalgatas, trekking, paseos en bicicleta, en cuatriciclos y una gran oferta gastronómica.

Las actividades comenzarán el día jueves 25 con el Acto en conmemoración a los 213 años del Primer Gobierno Patrio, que se llevará a cabo en la Plaza Ejército Argentino desde las 10:30 hs, con demostración de danzas folclóricas y desfile de instituciones y agrupaciones gauchas. Además, desde las 12 hs “La costanera de fiesta”, celebrará el día de la Patria con grupos musicales y diversas ofertas gastronómicas en el Parque Lineal.

El día viernes se podrá disfrutar de una salida guiada por la reserva Las Yungas, a cargo de guías de sitio a las 16 hs. Esta propuesta es de dificultad moderada, y se requiere reserva previa al 3875067555 (costo $2.000 por persona)

El viernes y sábado, la Quebrada será el escenario elegido para que tanto vecinos como turistas puedan aprender a bailar folklore. Desde las 17 hs habrá demostración y clases de danzas folclóricas totalmente gratuitas.

“Entendiendo las Yungas” permitirá hacer trekking por los senderos de la reserva Las Yungas hasta la cumbre del Cerro Elefante; el sábado a las 9 hs. El punto de encuentro será la Oficina de informes de la Reserva (Calle Mariano Moreno al final) y los interesados deben inscribirse al 3875477453 ya que hay cupos limitados.

Además de la tradicional visita a la Quebrada de San Lorenzo, los turistas podrán disfrutar de los sabores locales en la Feria gastronómica El Zorzal los días sábado y domingo en la Plaza Ejército Argentino desde las 12 hs.