San Lorenzo entre los principales destinos elegidos por los turistas en Salta

Con una ocupación hotelera del 90% San Lorenzo fue elegida por una gran cantidad de turistas, ubicándose entre los 5 destinos con mayor ocupación de la Provincia.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer los indicadores registrados en el fin de semana extendido producto de conmemorarse el 213º aniversario de la Revolución de Mayo.

A los turistas que se alojaron en San Lorenzo se le sumaron una gran cantidad de visitantes que lo eligieron para disfrutar de sus actividades, espacios y gastronomía durante el día. Las actividades programadas como las salidas de trekking, las ferias y eventos gastronómicos y talleres de folclore fueron disfrutados por turistas de todo el país.

Segun los registros de la Oficina de Informacion Turistica de la Quebrada se dstacaron los viajeros de Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes. Entre los extranjeros, urguayos, chilenos y europeos.

Un factor a destacar fue que el 24 de mayo comenzaron a llegar turistas en el marco de Previaje IV, periodo que se extenderá hasta el 30 de junio, que permitirá a los destinos incrementar niveles de ocupación en lo que antes era considerado temporada baja.

Asimismo el fin de semana que viene San Lorenzo será parte de la IX edición de la carrera de mountain bike “DESAFIO DE LAS NUEBES” para la cual se prevé una gran afluencia de corredores de todo el país, con un gran impacto turístico en la localidad.