San Lorenzo se prepara para la 9° edición del Desafio de las Nubes

La secretaria de cultura, turismo y deportes de la Municipalidad, Ana Cornejo, participó del lanzamiento oficial de la novena edición del «Desafío de las Nubes» que se realizará el domingo 4 de junio y contará con la participación de bikers nacionales y de países limitrofes.

Esta edición tendrá diferentes circuitos desde el inicial de 30k hasta un exigente circuito de 80k. Los corredores parten desde los 1.250 msnm transitando distintos tipos de tramos con superficies; de arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas, caminos rurales y enlaces de asfalto, cuestas donde se alcanzan los 1.700msnm y descensos de distintos niveles de complejidad. Un enmarcado en una naturaleza exuberante, contorneado por arroyos cristalinos y la imponencia de la majestuosa precordillera de los andes.

En modalidad XC, los bikers pueden optar por un circuito de 35k o uno de 50k. Con senderos que transitan la geografía de la Reserva Natural Campo General Belgrano, con ascensos y descensos, que pondrán a prueba tanto la capacidad física como las habilidades técnicas de los amantes de esta modalidad. Las 4000 hectáreas que integran la reserva natural presentan diferentes accidentes, tramos sobre piedras, cruce de arroyos, tramos entre bosques naturales y otros con un paisaje excepcional, alternando entre vistas a los cerros, con pinceladas de San Lorenzo, una apacible villa veraniega y estampas de la ciudad de Salta.

Los interesados pueden inscribirse en www.desafiodelasnubes.com.ar.

Estuvieron presentes el organizador del evento Ramiro Cornejo, el subsecretario de deportes del Gobierno Provincial Federico Abud, la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Salta Josefina Chávez Díaz y el secretario de Cultura y Turismo de dicho municipio Fernando García Soria.