San Lorenzo se prepara para un fin de semana largo honrando al Héroe Gaucho

Se viene un fin de semana largo especial para los salteños, porque conmemoraremos un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes.

Por eso, en San Lorenzo preparamos una serie de homenajes a la figura del gran general norteño:

Viernes 16 de junio: Actos centrales en homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes

11.00 hs: Acto Cívico en conmemoración al aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes

Lugar: Plaza Gral. Güemes, Villa San Lorenzo

18:00 hs: Guardia bajo las estrellas: los fortines gauchos de San Lorenzo rinden homenaje al Heroe Guacho a través de la custodia del Monolito que lo conmemora ubicado en la Plaza Güemes de nuestra localidad.

✅CRONOGRAMA:
18:00 hs: Fortín Virgen de Fátima
18:30 hs: Fortín Juan Carlos Dávalos
19:00 hs: Fortín Atocha
19:30 hs: Agrupación Tradicionalisa Madre Los Montoneros Gauchos Chapacos del Departamento de Tarija de Uriondo.

20:00 hs: Fortín Félix Faustino Borja
20:30 hs: Fortín Argentino Aybar
21:00 hs: Fortín Gauchos devotos de San Simón
21:30 hs: Fortín Ignacio Güemes.

Sábado 17 de junio

21:00 hs: Peña en honor a Güemes, a cargo del folclorista Rodrigo Moro

Lugar: Restaurante Andrés, Villa San Lorenzo (Juan Carlos Dávalos 1401)

Domingo 18 de junio

16:00 hs: San Lorenzo recibe a Paraguay: Presentación de la academia de danzas folclóricas de Paraguay. Lugar: Quebrada de San Lorenzo.

Lunes 19 de Junio

09.00 hs: Trekking en la Reserva Las Yungas. Punto de encuentro: Centro de Visitantes de la Reserva Las Yungas (Calle Mariano Moreno (al final), Villa San Lorenzo).
Características: 2 hs de duración. Nivel moderado. Se requiere asistir con agua y calzado adecuado.
Costo $3.000 por persona

A cargo de: Guías de Sitio de San Lorenzo. reservas al +54 9 387 506-7555

Un Museo imperdible para conocer la vida y gesta del General Martín Miguel de Güemes

En una casona ubicada en los pies de la “Reserva Municipal Las Yungas», este museo forma parte del Complejo Cultural de la Agrupación Gaucha “Juan Carlos Dávalos” de San Lorenzo, primer fortín gaucho de nuestra comunidad.

A través de una muestra de 16 maquetas a escala con las que se reprodujeron distintos momentos de la gesta güemesiana y de la vida del héroe salteño, don Martin Miguel de Güemes y la lucha por la independencia.

Cuenta con una vista privilegiada desde sus balcones y terrazas y son frecuentas las peñas, charlas y encuentros folclóricos, culturales y de destreza gaucha que se organizan en este Fortín que mantiene vivas las tradiciones gauchas.

Dirección: Calle Mariano Moreno al fondo. En una casona ubicada en los pies de la “Reserva Municipal Las Yungas”, al final de la calle Mariano Moreno. Este museo forma parte del Complejo Cultural de la Agrupación Gaucha “Juan Carlos Dávalos” de San Lorenzo.

Horario de Atención: Lunes a Sábado de 10 a 12:30 y de 15:30 a 18Teléfono: Fernando Gutiérrez – Cel. +54 9 3874 08-9292

Horarios del Fin de semana: 16, 18, 19 y 20 junio abierto de 10:30 a 13.00 y de 15:30 a 18:00 hs. 17 de Junio CERRADO.