San Lorenzo entre los 5 destinos más elegidos del invierno

Con un promedio de ocupación en los hoteles de un 80%, se ubicó entre los cinco destinos de mayor ocupación durante el receso invernal, según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, con pico en la 3° semana de julio donde se registró una ocupación plena en las plazas de alojamiento.

«Desde la Municipalidad apostamos a mejorar siempre nuestra oferta turística en cada temporada y este año lo hicimos con la incorporación del Bus Turístico San Lorenzo, que tuvo una muy buena respuesta por parte de los visitantes. Como siempre trabajamos en conjunto con la Cámara de Turismo, que es uno de los actores principales para potenciar las actividades que ofrece San Lorenzo», destacó el intendente Manuel Saravia.

Según los datos recopilados entre los visitantes a la Quebrada de San Lorenzo, se destacó el turismo nacional que representó un 93%. Entre ellos los provenientes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires representaron más del 40%, seguido por turistas cordobeses, santafesinos, entrerrianos y de otras provincias del litoral y el norte.

En un 80% viajaron en grupo familiar o con amigos y estuvieron interesados en todas las actividades que ofrece el destino, aunque consultaron especialmente por senderismo y trekking, la oferta de gastronomía, cabalgatas y los museos.

Durante el mes de julio más de 6.200 vehículos estacionaron en la Quebrada. Por su parte, la Reserva Las Yungas registró a más de 2.300 personas durante el mes de julio, destacándose los turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, además de los visitantes salteños.