Comenzaron las tareas preventivas para la época estival

La municipalidad de San Lorenzo puso en marcha una serie de trabajos con el objetivo de prevenir desbordes hídricos durante la temporada estival. El intendente Manuel Saravia realizó una visita a la zona del canal Innominado para supervisar el progreso de las tareas de limpieza y readecuación de vías pluviales que están siendo realizadas por la Secretaría de Obras Públicas.

«Además de la limpieza se están realizando labores de reconstrucción de gaviones y los arreglos necesarios en las defensas para fortalecer aún más la capacidad de respuesta ante posibles contingencias. Este proceso busca mejorar significativamente las condiciones y el funcionamiento de esta importante infraestructura» indicó el jefe comunal en su recorrida.

La municipalidad ha diseñado un plan de trabajo preventivo para anticipar posibles efectos adversos de las lluvias. El inicio de este plan se ha concentrado en el tramo comprendido entre las calles Rafael Obligado y Miguel Cané. Actualmente se están llevando a cabo las tareas de limpieza y desobstrucción del canal desde Cané hasta Guido Spano.