San Lorenzo será sede del II Encuentro Nacional de Mulares y Asnales

El evento se llevará a cabo en el municipio los días 14, 15 y 16 de octubre de 2023.

El Encuentro Nacional es una actividad de fomento de la cría y el buen manejo de mulares y asnales. Siendo la mula protagonista del desarrollo de la economía y la civilización en nuestras tierras, se pretende volver a ponerlas en valor generando un espacio de encuentro en Argentina para los profesionales, aficionados e interesados en la cría y uso de este noble animal.

En el evento se busca compartir experiencias e inquietudes entre los participantes a la vez que divulgar las ventajas de la cría, reproducción y productos asociados a la cría. Temas como genética, la doma y la optimización del trato y manejo del animal tendrán lugar de la mano de grandes expertos a nivel internacional.

Durante el Encuentro se podrán disfrutar de actividades abiertas al público en general, contando con ferias gastronómicas, espectáculos y exposiciones; además los participantes inscriptos disfrutarán de clínicas y talleres, podrán participar de actividades lúdicas y destrezas criollas, cerrando con un recorrido a lomo de mula por los paisajes sanlorenceños.