MUESTRA ANUAL DE LOS TALLERES DE ARTES Y OFICIOS

San Lorenzo se prepara para la gran muestra anual de los talleres de Artes y Oficios. El evento será abierto para todo el público donde podrán compartir lo aprendido por los alumnos en las diferentes delegaciones. El evento contará con venta y exposición de productos, muestras de las clases de danza, música y folklore, servicios de corte y confección, estilismo en general y venta de diseños del taller del aula textil.

Un cierre de año con muchas experiencias y capacitaciones, una vez más San Lorenzo se tiñe de fiesta. El evento será el 1 de diciembre en el CIC de la Lonja 3 desde las 18:30 horas.

Cabe destacar que el fin de los talleres es propiciar un espacio gratuito en todas las delegaciones del municipio, donde los participantes obtienen herramientas que les permitan la recreación y la inserción laboral. La elección de los talleres está de acuerdo a las demandas del mercado laboral, donde se priorizar aquellos proyectos relacionados a la construcción, administración, atención comercial y capacitaciones en tecnología.

Durante estos 4 años de gestión se incorporaron más de 10 talleres formativos y capacitaciones con alta salida laboral como informática, gastronomía, peluquería, estética integral, electricidad domiciliaria, telar y bordado, corte y confección, barbería, danzas clásicas, apoyo escolar, folclore, música, repostería y decoración de fiestas, muñecas soft, amigurumis, bordado, inglés, manicura profesional, tejido artesanal, entre otros, dándoles a los vecinos el espacio y las herramientas necesarias que les permita generar sus propios emprendimientos o adquirir conocimientos para instalarse al mercado laboral.

Hoy estos espacios cuentan con un plantel de más de 13 profesores que capacitan aproximadamente a 500 personas por mes, en el CIC la lonja, Salón Municipal, delegaciones de Atocha y La Ciénega, y el NIDO de San Rafael. Con la intención de seguir trabajando con los vecinos, la Municipalidad próximamente anunciará el inicio de nuevos talleres y capacitaciones de cara al próximo año.