RECOMENDACIONES ANTE LA ALERTA METEOROLÓGICA

La Municipalidad de San Lorenzo, aconseja tomar las siguientes precauciones, ante avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua:

A LOS VECINOS:

• Permanecé en tu vivienda o lugares seguros. Procurá no dejar solos a niños, adultos mayores o personas con problemas de salud.
  • Evitá refugiarte cerca de árboles y postes de electricidad. Si ves postes caídos, llamá a Edesa.
  • Asegurá los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
  • Evitá tocar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
  • Evitá circular cerca de columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
  • No arrojes residuos, latas, botellas u otros elementos en la vía pública, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

A LOS AUTOMOVILISTAS

• Usá siempre cinturón de seguridad.
  • Extremá las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordá que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
  • Circulá a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas.