LAS YUNGAS, UNA RESERVA NATURAL EN CRECIMIENTO

Desde la Municipalidad de San Lorenzo celebramos la implementación de nuestra oficina de información turística de la Reserva Municipal de Las Yungas en el programa «Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones». Estas directrices se enmarcan dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) que manejó la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La finalidad de estos programas es fomentar una gestión basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la igualdad, la excelencia, la innovación y la mejora continua.

Puntualmente la Reserva implementa con éxito las Directrices de Sostenibilidad. El desarrollo sostenible es aquel en el que la sociedad principalmente gobiernos, organizaciones y empresas busca el equilibrio entre el progreso de nuestra civilización para el crecimiento económico y social, y el cuidado del medio ambiente. Es decir, el desarrollo sostenible prioriza el crecimiento económico y busca el desarrollo de la sociedad sin comprometer los recursos naturales para las actuales y futuras generaciones es un trabajo pensando a largo plazo en el que se conjuga el desarrollo social, económico y preservación del medio ambiente.

Por lo cual, el Intendente, Manuel Saravia, hizo entrega del certificado que acredita la implementación a la Sra. Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de San Lorenzo, Lic. Ana Cornejo.

La Reserva Municipal de las Yungas hoy es digna de portar un sello de Calidad Turística Argentina. Lo cual se ha alcanzado con el esfuerzo mancomunado de un equipo municipal, en sus diversas áreas y a partir de una decisión política de promocionar San Lorenzo como destino turístico Sostenible. A esta decisión la ha comprendido, seguido y ejecutado un equipo de personas con nombres y apellidos, en los desafíos diarios que impone el servicio público en nuestro San Lorenzo.

Además se reconoció a los participantes de este Programa: Facundo Villanueva, Lucas Bellido y Javier Vázquez por su compromiso y dedicación al medio ambiente.

Estos logros se suman a la obtención del nivel Óptimo del Programa de Calidad de los CAVs y implementación exitosa de las   Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles alcanzados por Dirección de Turismo y la a. La gestión de calidad genera la profesionalización de la cadena de valor del sector turístico y promueve el desarrollo local para brindar una mejor calidad de vida a los residentes.