FINALIZÓ EL OPERATIVO DE DESCACHARRADO 2023

La Municipalidad de San Lorenzo, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha el operativo de descacharrado en cada una de las zonas del municipio. El objetivo de estas campañas previas y posterior a las lluvias, es la prevención del dengue y la fiebre chikungunya.

El verano, el calor y las lluvias suelen fomentar la acumulación de agua y humedad. Estas cuestiones crean el microclima ideal para que los mosquitos, encargados de transmitir estas patologías, se críen y reproduzcan.

Del 22 al 21 de diciembre se trabajó con el operativo de descacharrado en los siguientes barrios: San Rafael, Atocha 1, 2 y 3, Nueva esperanza 1 y 2. Atocha Pueblo, Urbanización, UPCN, Hernán Figueroa Reyes, La Ciénega, San Lorenzo Chico (barrios abiertos), San Lorenzo, Las Costas y Castellanos.  Durante esta campaña se recolectó ocho toneladas de basura.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, base nacional de Control de Vectores Salta Capital, colaboraron brindando información a los vecinos sobre prevención y cuidados ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

La Municipalidad destaca el gran aporte y compromiso de los vecinos en sacar los objetos en desuso en las veredas de sus casas, de esta manera el trabajo se agilizó y permitió llegar a cada zona de San Lorenzo.

Recordamos a la comunidad que todo el año se mantiene la limpieza de los canales y micro basurales para erradicar tanto enfermedades como la reproducción de vectores.