SAN LORENZO CELEBRÓ EL 3º CONCURSO MUNICIPAL DE LA EMPANADA SALTEÑA

El intendente municipal, Manuel Saravia, compartió junto a los vecinos y visitantes el Concurso Municipal de la Empanada 2024. La tercera edición tuvo un total de seis participantes, entre ellos, empanaderos y empanaderas que compitieron por la mejor empanada del San Lorenzo.

Nadia Loza, Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta, acompañó en la entrega de certificados de las ganadoras.
El evento se realizó el sábado 6 de enero, en la Plaza Ejército Argentino, un lugar emblemático de la localidad. El jurado, integrado por Juan Pablo Dávalos, Presidente del Concejo Deliberante; Ramiro Villa en representación a la Cámara de Turismo y Comercio; Alejadro Alcalá, representante de la Municipalidad de San Lorenzo, Juan Villa y Clara Virginia Balacco, cheff y empresarios gastronómicos, decidieron que la ganadora de esta edición sea Adelaida Tolaba; el segundo lugar fue para la ex campeona, Ana Cruz.
El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo con el objetivo de posicionar el destino como destino gastronómico y contar con un representante de San Lorenzo en el Concurso Provincial de la Empanada Salteña. La gastronomía sanlorenceña es ya conocida a nivel provincial, aporta al patrimonio local y la identidad de nuestro pueblo.
Adelaida, representante del municipio de San Lorenzo, competirá en el concurso provincial de la empanada salteña, con la distinción de embajadora gastronómica de San Lorenzo fortaleciendo la identidad y la tradición culinaria que nos representa.

Además de la rica gastronomía sanlorenceña, el arte de la música y las danzas folclóricas se hicieron presentes con las voces de los artistas: Mili Fernández, Gonzalo Fernández, Tomas Galdeano, Diego Peterson y Santiago Cornet y el Lobito Corimayo; las academias “La Sanlorenceña” y “Misterio de Zamba”.
La más variada oferta gastronómica regional la pueden encontrar todos los fines de semana en la plaza central de San Lorenzo, Plaza Ejército Argentino desde las 10:00 hs. con la presencia de las ganadores de la edición 2024.